Ética en el desarrollo de productos
Ética:
Conjunto de normas de comportamiento aceptadas generalmente por una sociedad.

La ética en la mercadotecnia es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la mercadotecnia.
Se convierten en lineamientos que rigen la planificación, implementación, monitoreo y control de las diferentes actividades y procesos de la mercadotecnia.
- Va más allá de las leyes vigentes: hay ciertas actividades de mercadotecnia que pueden ser consideradas legales pero no por ello son éticas.
- Varía de una sociedad a otra: la ética en la mercadotecnia tiene variaciones que se dan de un país, ciudad o pueblo a otro.
- Cada situación específica y el momento en el que se produce puede dar lugar a cuestionamientos acerca de lo que es y no es ético: existen situaciones específicas que se dan en momentos determinados, las cuales, generan cuestionamientos acerca de si es o no es ético el actuar de una u otra manera.
- Las cuestiones que tienen que ver con la ética a menudo son ambiguas: habrá situaciones en las que algunos podrían considerar que las actividades de mercadotecnia son inapropiadas o carentes de ética, mientras que otros sí la aceptarán (Códigos de ética escritos).
¿Qué es un Código de Ética?
Son reglas y normas formalizadas que describen qué espera una empresa de sus empleados.
Beneficios del Comportamiento Ético en la Mercadotecnia:
- Generación de confianza y lealtad: no mentir, ser objetivos y lograr calidad por encima de la cantidad, son actos que garantizan ventas a largo plazo.
- Captación de buenos clientes, proveedores, empleados, distribuidores y otros: al respetar la opinión de los clientes se proyecta profesionalismo, mismo que atraerá a personas que buscan lo mismo. “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”.
- Protección contra la publicidad negativa: al actuar con ética no hay armas para el enemigo, al contrario, la ética es tu aliado cuando agentes externos quiera usar mala publicidad en tu contra.
- Satisfacción personal y paz interior: simplemente hacer lo correcto y sabrás que vas por buen camino cuando sientas esa sensación de satisfacción en tu interior.

Para leer más: https://www.merca20.com/5-beneficios-de-la-etica-en-mercadotecnia-y-como-lograrlos/
Comentarios
Publicar un comentario