Ética en el desarrollo de productos

Ética:
Conjunto de normas de comportamiento aceptadas generalmente por una sociedad.

Resultado de imagen para ética

La ética en la mercadotecnia es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la mercadotecnia.

Se convierten en lineamientos que rigen la planificación, implementación, monitoreo y control de las diferentes actividades y procesos de la mercadotecnia.

* Consideraciones de la ética en la mercadotecnia:
  1. Va más allá de las leyes vigentes: hay ciertas actividades de mercadotecnia que pueden ser consideradas legales pero no por ello son éticas.
  2. Varía de una sociedad a otra: la ética en la mercadotecnia tiene variaciones que se dan de un país, ciudad o pueblo a otro.
  3. Cada situación específica y el momento en el que se produce puede dar lugar a cuestionamientos acerca de lo que es y no es ético: existen situaciones específicas que se dan en momentos determinados, las cuales, generan cuestionamientos acerca de si es o no es ético el actuar de una u otra manera.
  4. Las cuestiones que tienen que ver con la ética a menudo son ambiguas: habrá situaciones en las que algunos podrían considerar que las actividades de mercadotecnia son inapropiadas o carentes de ética, mientras que otros sí la aceptarán (Códigos de ética escritos). 

¿Qué es un Código de Ética?
Son reglas y normas formalizadas que describen qué espera una empresa de sus empleados.

Resultado de imagen para código de ética

Beneficios del Comportamiento Ético en la Mercadotecnia:
  • Generación de confianza y lealtad: no mentir, ser objetivos y lograr calidad por encima de la cantidad, son actos que garantizan ventas a largo plazo. 
  • Captación de buenos clientes, proveedores, empleados, distribuidores y otros: al respetar la opinión de los clientes se proyecta profesionalismo, mismo que atraerá a personas que buscan lo mismo. “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”.
  • Protección contra la publicidad negativa: al actuar con ética no hay armas para el enemigo, al contrario, la ética es tu aliado cuando agentes externos quiera usar mala publicidad en tu contra.
  • Satisfacción personal y paz interior: simplemente hacer lo correcto y sabrás que vas por buen camino cuando sientas esa sensación de satisfacción en tu interior.
Resultado de imagen para código de ética

Para leer más: https://www.merca20.com/5-beneficios-de-la-etica-en-mercadotecnia-y-como-lograrlos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las marcas y administración de la marca

Éxito o fracaso en el desarrollo de productos

Plan estratégico