10 tendencias de marketing a las que prestar atención en 2019


10 tendencias de marketing a las que prestar atención en 2019
Crédito: GaudiLab | Getty Images


La mercadotecnia es una de las disciplinas que evoluciona paralelamente a los avances y comportamientos de las diversas sociedades. Año con año los especialistas del área brindan algunas directrices de lo que se espera que suceda con base al contexto actual: tecnología, política, economía, etc.

Para este 2019, considero que las tendencias se centran mucho en la adaptación de los contenidos digitales, la inclusión de herramientas de Inteligencia Artificial y la importancia de los “influencers” como medios para generar confianza entre consumidores y las marcas.

Es notable que los medios de comunicación tradicionales, como la televisión o la radio, han perdido poder en este ramo al tener nuevas generaciones con poco interés en ellos y los accesos alternativos que se tienen; sin embargo, la especialización en contenidos, derivada de una buena selección de nichos, puede aplicar para las marcas que hacen uso de estos, ya que también siguen concentrando ciertos grupos de consumidores con deseos y necesidades que satisfacer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las marcas y administración de la marca

Éxito o fracaso en el desarrollo de productos

Plan estratégico