Plan para el desarrollo de productos

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Es una guía que orienta las acciones de las organizaciones en cuanto a lo que deberá de hacer y cómo lo deberá hacer, para lograr que estas cuenten con bienes o servicios que deban ofrecer a sus mercados, tal que les garanticen vigencia y le proporcionen posibilidades de crecimiento.
  • Plan operacional: se integran las actividades que se organizan día día para la investigación, diseño y pruebas relativas al desarrollo de productos.
  • Plan táctico: proyecto sobre nuevos productos o productos modificados (mejoras o actualización) que deban de realizarse dentro de un año.
  • Plan estratégico: se incluyen lineamientos, orientaciones y estrategias aplicables en periodos superiores a un año.

Herramientas para la planeación y control de proyectos aplicables al desarrollo de productos
Gráfica de Gantt
Herramienta administrativa útil para planear y controlar las actividades propias de proyectos diversos. Su elaboración e interpretación es fácil: se indican los tiempos de las actividades planeadas y reales en un formato horizontal de calendario.
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Red de actividades
Es un tipo especial de diagrama de flujo que muestra la secuenciación de actividades dentro de un proyecto, desde su inicio hasta su conclusión.
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