Planeación en el desarrollo de productos

La planificación y desarrollo de productos son componentes esenciales en cómo una empresa crea productos y los refina antes de su puesta a la venta. A continuación hablaremos de la definición de planificación y desarrollo de productos para su mejor entendimiento. La planificación y desarrollo son dos fases distintas del proceso de creación del producto.

La planificación requiere la recopilación de información de varios departamentos de la empresa. Incluyendo aportes de los consumidores e información de la competencia.

El desarrollo es una colaboración entre los departamentos de marketing e ingeniería, que trabajan juntos para crear un producto final que satisfaga las necesidades del consumidor de la manera más eficaz posible.



Resultado de imagen para planeacion png















Planeación
Diseño del futuro mediante una serie de acciones concatenadas a las que se les asigna tiempo y recursos para el logro de lo que se desea ser, hacer y tener. Se divide en:

  • Operativa (corto plazo): acciones por ejecutar para el funcionamiento diario de la organización.
  • Táctica (mediano plazo): ordenar y jerarquizar tareas usualmente de mantenimiento y mejora.
  • Estratégica (largo plazo): producto y mercados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las marcas y administración de la marca

Éxito o fracaso en el desarrollo de productos

Plan estratégico