Planeación en el desarrollo de productos
La planificación y desarrollo de productos son componentes esenciales en
cómo una empresa crea productos y los refina antes de su puesta a la venta. A
continuación hablaremos de la definición de planificación y desarrollo de
productos para su mejor entendimiento. La planificación y desarrollo son dos
fases distintas del proceso de creación del producto.
La planificación requiere la recopilación de información de varios
departamentos de la empresa. Incluyendo aportes de los consumidores e
información de la competencia.
El desarrollo es una
colaboración entre los departamentos de marketing e ingeniería, que trabajan
juntos para crear un producto final que satisfaga las necesidades del
consumidor de la manera más eficaz posible.
Diseño del futuro mediante una serie de acciones concatenadas a las que
se les asigna tiempo y recursos para el logro de lo que se desea ser, hacer y
tener. Se divide en:
- Operativa (corto plazo): acciones por ejecutar para el funcionamiento diario de la organización.
- Táctica (mediano plazo): ordenar y jerarquizar tareas usualmente de mantenimiento y mejora.
- Estratégica (largo plazo): producto y mercados.

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