El envase es el recipiente que contiene al producto individual con el propósito de conjuntarlo, protegerlo, conservarlo y transportarlo; eventualmente, funciona para dosificar y exhibir el producto
La marca es un recurso que ayuda a distinguir los bienes de un productos de los de otro. Brand se deriva de la voz nórdica antigua brandr , que significa “quemar”, debido a que las marcas fueron y siguen siendo los medios con los cuales los dueños del ganado marca a sus animales para identificarlos. De acuerdo con la American Marketing Association (AMA) es un “nombre, término, signo o diseño, o una combinación de éstos, cuyo fin es identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores para diferenciarlos de la competencia”. Siempre que un mercadólogo genera un nombre, logotipo o símbolo o símbolo para un nuevo producto, está creando una marca. Estrategias de marca Respecto al uso de marca se tienen las siguientes opciones: · Marca propia. · Diversas marcas propias. · Marca de distri...
Factores de éxito en el desarrollo de productos En el desarrollo de productos, el éxito depende principalmente de: 1. Producto Tener ventajas competitivas respecto a la oferta de la competencia: mejor tecnología, diseño, calidad, menor precio, acorde a la moda, cualidad ergonómica, novedoso, presentación, ecológico, envase funcional y atractivo, etc. 2. Capacidad de la empresa Reacción eficaz y rápida, aprovechamiento de fortalezas propias, involucramiento de la alta gerencia, no subestimar costos, contar con grupo de desarrollo capaz y motivado, coordinar adecuadamente las funciones, ausencia de conflictos, recursos suficientes, etc. 3. Benevolencia del mercado Detección y aprovechamiento de facilidades del mercado: producto acorde a necesidades y gustos del cliente, compatibilidad entre producto y patrones de consumo, mercado suficiente, promoción suficiente para incentivar compra, escasa competencia, detección oportuna de cambio, etc. Factores...
Es el documento guía que, congruente con la razón de ser de la organización, le muestra el camino por seguir para que en forma integral y coordinada logre lo que desea hacer y hacer a largo plazo. Se desarrolla desde el más alto nivel jerárquico en la organización. Su enfoque se centra en cuatro aspectos: Su propia naturaleza (tipo de persona jurídica). El producto que ofrece. El mercado al que se dirige. Los propósitos por los que la organización hace lo que hace (lucro, asistencia social, difusión cultural, etc.). Elementos del plan estratégico Presentación del plan estratégico Elementos usuales que aparecen en el documento de plan estratégico: Carátula Introducción y propósito Resumen ejecutivo Misión Visión Análisis interno general y por área Análisis externo Definición de objetivos y metas Definición de estrategias y tácticas Programa de trabajo Presupuesto Flujo de efectivo
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